lunes, 14 de diciembre de 2015

Presencia en Edutec 2015

Tuve la oportunidad de estar en el XVIII Congreso Internacional de Educación y Tecnología (Edutec), realizado en Riobamba, Ecuador, entre el 17 y 20 de noviembre. Las actividades desarrolladas y los materiales usados fueron los siguientes.
Participe como experto en la mesa“Competencias claves para una sociedad en cambio permanente”, centrando su ponencia en el tema  “La Competencia Digital Docente”, donde aborde en otros temas como los pilares básicos de la educación, la definición de competencias y las necesidades de los futuros docentes en el tema de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En el marco del evento, el académico dictó el “Taller competencia digital docente”  una interesante instancia para trabajar el tema desde una mirada teórica practico, que son las competencias digitales y como trabajarlas, en este último sentido se uso herramientas para buscar y gestionar información y para producir y compartir.


También se expuso la ponencia “Mira: un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje centrado en las actividades”. que presentó los elementos que conforman el modelo de trabajo a distancias del centro CIIET USACH, el cual se centra en las actividades y un rol protagónico del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario