lunes, 14 de diciembre de 2015

TISE 2015 Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje centrados en las E-actividades

En el congreso TISE 2015, presentamos en la modalidad poster el trabajo "Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje centrados en las E-actividades", cuyo resumen es:

 El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), especialmente los Learning Management Systems (LMS), posibilitan ampliar la docencia más allá de las fronteras físicas del aula. El uso de los LMS podría posibilitar el diseño de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) innovadores, colocando al estudiante en el centro del proceso educativo. Para que esto ocurra el EVA debe considerar diferentes aspectos, siendo primordial un cambio metodológico para pasar de un método tradicional centrado en el contenido y el profesor, a uno centrado en las E-actividades y el alumno. Lo anterior es concordante con las actualizaciones curriculares puestas en marcha en Europa y Latinoamérica que centran su diseño en las competencias, en el saber hacer. Este artículo presenta una propuesta de un EVA centrada en el estudiante, para lo cual el diseño está centrado en las E-actividades. Se presentan los aspectos centrales del modelo y su implementación en el LMS Moodle


El paper en extenso es el siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario